Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

28/11/2017

¿Censura o manipulación?

 

Esta mañana, en la mesa de redacción de esta humilde web, la más entretenida, la más divertida y la mejor informada de Asturias, hubo unanimidad en que FORO debe de ir muy bien, a la vista de que arrecian los ataques del vaquerismo en La Nueva España. Para ellos, da igual FORO que “El foro de Asturias” a la hora de silenciarnos. Los periodistas independientes y profesionales de la redacción de La Nueva España -que son muchos pero deciden poco- nos aseguran que es lógico. A la vieja guardia vaquerista del calvosotelobúnquer le preocupa mucho la división de la FSA entre la vagancia del uno y la extravagancia del otro; le inquieta que finalmente ni IU ni Podemos cedan porque no hay pasta que aguante sus demandas; le decepciona que el mirlo blanco de C’s tenga una contestación interna creciente; y no le gusta que el PP se autolesione de tanto arrodillarse ante la FSA pidiendo que le dejen aprobar el presupuesto.

 

Solo queda en pie FORO defendiendo los intereses de los asturianos. Ayer dio una conferencia en “El foro de Asturias” una gran bióloga del CSIC, Carmen Martínez, natural de Cangas del Narcea y gran valedora de la viticultura asturiana y la gallega, que cree en Asturias y no se cansa de ofrecer ayuda para recuperar una riqueza que perdimos hace un siglo con la aparición de las minas de carbón. La Nueva España solo publica del acto una mini noticia con foto, en un rincón de una página de publicidad encubierta, bajo las siglas del club que ellos auto promocionan, omitiendo el “pequeño detalle” de informar que este acto se celebró en “El foro de Asturias”. Queda a criterio de nuestros lectores opinar si es un caso de censura, o de manipulación, o de las dos cosas a la vez.

 

La miseria profesional de los autores de este nuevo atentado contra el derecho a recibir una información veraz que tienen los asturianos queda aún más al desnudo al tratarse de una conferencia de una prestigiosa y reconocida investigadora asturiana, a la que “La Nueva España” concedió el año pasado el galardón de “Asturiana del mes”. Tal parece que a los que galardonan como asturianos del mes no les permiten dar conferencias en otro lugar que en su club de autopromoción, contraviniendo el derecho a la libertad de cátedra de los españoles y las españolas. En realidad no es así. Lo que ocurre es que les gustaría que en FORO abundara la vagancia y la indolencia que, como los avispones asiáticos de las colmenas de la política regional, anidan en la c/ Suárez de la Riva. Y no pueden soportar que en FORO se trabaje por Asturias, por crear riqueza y empleo, como podría suceder con el vino de uvas autóctonas en el Suroccidente, según explicó detalladamente en “El foro de Asturias” la canguesa Carmen Martínez.

Etiquetas:
FSA 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto