Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

29/11/2017

Rosa Domínguez de Posada: “El boicot a los productos catalanes es un craso error que va en contra de la unidad de España y da la razón a los independentistas calanes”

  • “Cataluña está herida gravemente, pero boicotear sus productos es ahondar en la crisis de un territorio español que no solo es de los catalanes, sino de todos los españoles”

  • “En FORO reivindicamos la solidaridad frente a la venganza y la desigualdad, sentimos España como algo consustancial a nuestra identidad y por ello pensamos que cualquier intento de romper nuestro país ha de combatirse con las leyes”

FORO votó hoy en el Senado a favor de una moción del PP para apoyar los productos catalanes porque, como explicó la senadora Rosa Domínguez de Posada, “el boicot a los productos catalanes es un craso error que va en contra de la unidad de España y da la razón a los independentistas calanes”.

 

“Cataluña está herida gravemente, pero boicotear sus productos es ahondar en la crisis de un territorio español, que no solo es de los catalanes, sino de todos los españoles –añadió Domínguez de Posada-. En FORO reivindicamos la solidaridad frente a la venganza y la desigualdad, sentimos España y Europa como algo consustancial a nuestra identidad y por ello pensamos que cualquier intento de romper nuestro país ha de combatirse con las leyes. No podemos aplaudir un boicot que sólo nos genera daño a todos”.

 

Para la senadora asturiana “es evidente que quienes han causado este gran daño a toda España serán juzgados por los Tribunales, a los políticos nos queda la tarea de coser las heridas potenciando, como bien dice la Moción que hoy debatimos, la marca España que incluye a todos los productos españoles, también los catalanes, porque a pesar de unos pocos, han sido, son y seguirán siendo España”.

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

Gracias, Presidente. Señorías:

Una parte de los catalanes, que no todos, una minoría independentista, han generado una grave situación con la DUI y los hechos que todos conocemos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha dicho que la marca Cataluña está muerta, pero eso no es cierto. Si estuviera muerta ya no habría nada que hacer, y nosotros nos negamos a perder la esperanza. Cataluña está herida gravemente, pero boicotear sus productos es ahondar en la crisis de un territorio español, de un territorio que no solo es de los catalanes, que es de todos los españoles. No podemos dejarnos llevar por el empacho ante una situación que ha creado una minoría independentista, ante la pasividad y sufrimiento de la mayoría silenciada.

El PP propuso el martes en el Congreso una iniciativa para que no siga el boicot a los productos catalanes y el PSOE se opuso. Aún seguimos sin entender por qué. ¿Por qué quieren mantener esa equidistancia? Es momento de sumar y multiplicar, no de dividir ni restar.

En FORO reivindicamos la solidaridad frente a la venganza y la desigualdad, sentimos España y Europa como algo consustancial a nuestra identidad y por ello pensamos que cualquier intento de romper nuestro país ha de combatirse con las leyes. No podemos aplaudir un boicot que sólo nos genera daño a todos. El boicot a los productos catalanes es un craso error que va en contra de la unidad de España y da la razón a los independentistas calanes.

Todas las CC.AA. producen más bienes y servicios para vendérselos al resto de españoles que para enajenarlos entre la población de esa autonomía. Por tanto, si aplaudimos el boicot estamos perjudicando no solo a una minoría independentista sino a la gran mayoría de españoles.

Es evidente que quienes han causado este gran daño a toda España serán juzgados por los Tribunales, a los políticos nos queda la tarea de coser las heridas potenciando, como bien dice la Moción que hoy debatimos, la marca España que incluye a todos los productos españoles, también los catalanes, porque a pesar de unos pocos, han sido, son y seguirán siendo España.

Muchas gracias.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto