Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

22/11/2017

La Nueva España desprecia la Constitución porque tiene más de 20 años

 

Hojeen y ojeen en su quiosco la página 21 de La Nueva España de hoy porque es un tratado de manipulación, digno de los mejores tiempos del vaquerismo rampante que sigue contaminando toda la redacción, como las nubes tóxicas que estos días de sequía vuelven a cubrir como negras boinas los tejados de nuestros pueblos y ciudades. El montaje es el siguiente. Titular superior: “Foro reivindica que se cumpla una ley de hace 20 años para priorizar la obra de la Variante”. Titular inferior: “La discusión sobre el ancho de vía es absurda, defienden los técnicos”. Ensamblen ambos titulares escritos por la mano del mismo plumífero y el mensaje subliminal está servido.

 

En la redacción de esta humilde web, la mejor informada, la más leída y la más entretenida de Asturias, conocemos muy bien a estos políticos disfrazados de “técnicos” de camarilla, que ayer, día del XX Aniversario de la Ley de la Variante, fueron convocados por Lastra a su despacho, para hacer la foto de La Nueva España, y luego se fueron a la Cadena Ser de Gijón a seguir combatiendo contra el progreso de Asturias. Ninguno de nuestros plumillas va a perder ni un minuto en dar carrete ni a Lastra -ponente socialista contra la Ley de la Variante en 1995- ni a sus figurantes. Nos basta con llamar la atención sobre el mensaje subliminal que encierra calificar a la Ley 47/1997 de la Variante “una ley de hace veinte años”. ¿Qué le pasa, según La Nueva España, a una ley de hace veinte años? ¿Ye vieya o ta xubilá? ¿Acaso no está en vigor o ha sido derogada? Y si no ha sido derogada ¿acaso se está cumpliendo o está cumplida?

 

¿Son conscientes quienes han urdido esta operación anti Variante del alcance de su mensaje subliminal profundamente antidemocrático y antiasturiano que lanzan? En las democracias, el Estado de Derecho es una cuestión de principios que se fundamenta en el cumplimiento de la ley. En España hay leyes vigentes con más de veinte años de antigüedad; para empezar, la Constitución Española que pronto cumplirá treinta y nueve años. ¿Se tiene que respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución en Asturias? ¿Qué pasa en Asturias con las leyes que cumplen veinte años o más? ¿Se puede reivindicar la Constitución en Asturias o la Ley de la Variante?¿Tiene La Nueva España alguna dictamen de sus “expertos” de camarilla para fundamentar su menosprecio por antigüedad?

 

La campaña antiasturiana contra la Variante de Pajares, que convertiría a Asturias en una isla ferroviaria de ancho ibérico, rodeada por vías de ancho internacional en Galicia y en Castilla y León es un despropósito. Como cuenta documentadamente Francisco Álvarez-Cascos en su libro “Gobernanza a tres turnos”, la campaña se inició en 2010 cuando “La Nueva España” decidió oponerse frontalmente a su vuelta a la política asturiana. Y arreció contra FORO cuando nació el partido y ganó las elecciones de 2011. Hoy la campaña da otro paso más y mucho  más peligroso. Al parecer, los asturianos no estamos amparados por las leyes que han cumplido veinte años. Por extensión no estamos amparados por el Estado de Derecho ni por  la Constitución. La Nueva España dixit. ¿Cómo se llama este comportamiento?. ¿Intento de…? Lo que nos faltaba a los asturianos.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto