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17/11/2017

El agitador político Alberto González no para

 

La campaña antiVariante orquestada por los reaccionarios asturianos en apoyo de Javier Fernández, veterano enemigo de la Variante de Pajares desde los lejanos tiempos de su paso como vocal y portavoz adjunto socialista de Infraestructuras en el Congreso, entre 1996 y 1999, ofrece hoy un nuevo episodio en la página 22 de su boletín de propaganda, “La Nueva España”, con un subtítulo que reza así “La patronal asturiana avisa de que el bloqueo del paso de mercancías por los túneles obstruiría la captación de fondos europeos”. Leyendo el texto, cualquier lector puede comprobar que la “patronal asturiana” es un solo patrono, que no es empresario siquiera: el ínclito zapador Alberto González, en funciones de agitador político, que es a lo que se dedica con una contumacia impropia del sueldo que debe de cobrar para atender otros menesteres.

 

Alberto González se mueve siempre con una clara intencionalidad política desde que inició su carrera en el gabinete de Antonio Trevín. El asunto no es nuevo. No hace mucho, el pasado 5 de abril, “La Nueva España” recogió el desmentido realizado por Francisco Álvarez-Cascos a otras declaraciones similares en las que Alberto González afirmaba que “todos los informes técnicos, absolutamente todos, desaconsejan el ancho internacional para la Variante de Pajares, incluidos los del Ministerio de Fomento y la memoria de construcción y licitación cuando era ministro Francisco Álvarez-Cascos”. Álvarez-Cascos tuvo que salir personalmente  al paso de estas insidias manifestando que “estas afirmaciones son rotundamente falsas, como podría comprobar cualquiera simplemente consultando el expediente de la obra ferroviaria denominada 'Variante de Pajares', desde la aprobación por el Consejo de Ministros de la encomienda  de su construcción al GIF  hasta las últimas Notas Informativas emitidas por el Ministerio de Fomento, mientras tuve el honor de dirigir el mismo, con motivo de la licitación de las obras y de su inicio en 2004”. Y le espetaba como prueba complementaria que en otra página del propio diario, se informaba que “La Variante que se licitó en 2003 con Cascos de Ministro consistía en un tendido específico de Alta Velocidad, con los dos tubos del túnel en ancho internacional para el AVE 'puro'. El hoy secretario general de Foro presentó el proyecto para tráfico mixto de pasajeros y mercancías, pese a que en aquel entonces, como sucede ahora, el sistema español de carga ferroviaria y su parque móvil era de ancho ibérico”.

 

Estos desmentidos no le sirvieron de nada a este miliciano de la manipulación informativa porque la verdad le importa un pepino. Los dos  grandes  túneles de la Variante se calaron entre 2008 y 2009. No se conocen opiniones de Alberto González en aquella época, en la que el propio ministro Pepiño Blanco anunciaba personalmente a Javier Fernández que la Variante abriría en 2012, en ancho internacional. La noticia la recogió la página web de la FSA el día 27 de julio de 2009. A Alberto González entonces no le preocupaba nada ni el ancho de vía, ni el tráfico de mercancías ni la falta de locomotoras o de vagones de RENFE para transitar por la Variante. El 18 de marzo de 2011 se inauguró en León la infame estación en fondo de saco que certificaba la sustracción de la línea de alta velocidad a Asturias, finalizada en la vecina capital leonesa. A Alberto González tampoco le preocupó el gran atraco a Asturias. ¡Claro! Gobernaban sus amigos socialistas. Pero ha bastado que FORO lograra acordar con el Gobierno del PP la restitución del ancho UIC en la Variante para que este agitador político y su cuadrilla de “expertos” saquen a pasear con el patrocinio de “La Nueva España” la campaña antiVariante.

 

A estos reaccionarios no les vendrían mal unas vacaciones por el Levante para enterarse de lo que piensan los empresarios grandes, medianos y pequeños de aquella parte de España, que nos llevan una generación de adelanto a los asturianos. Y que se detuvieran en aquel gran panel que exhibieron en su soberbio acto empresarial convocado en IFEMA de Madrid el pasado día 3 de octubre que rezaba así: “Ancho internacional LA SOLUCIÓN DEFINITIVA. Reivindicamos la doble plataforma de ancho internacional desde la Frontera Francesa hasta Algeciras en 2025”. En toda España reclaman al Ministerio de Fomento todo lo contrario que en Asturias. ¿No se les caerá  algún día la cara de vergüenza a estos reaccionarios asturianos, enemigos declarados de nuestro progreso?

 

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