Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

09/11/2017

Oblanca: “El Gobierno debe investigar la estrategia de desestabilización digital desarrollada por empresas tecnológicas rusas que están detrás del conflicto secesionista que vive España”

  • “No podemos permitir la existencia de actos graves de injerencia exterior rusa en las campañas independentistas en Cataluña, sobre la que solicitamos al Gobierno la información disponible”

  • “En Cataluña los movimientos independentistas se incitan mediante bulos, informaciones falsas y también artimañas en el uso de las denominadas redes sociales”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado varias preguntas parlamentarias al Gobierno interesándose por su actitud ante la posibilidad de que “detrás del conflicto secesionista estén empresas tecnológicas rusas, como ha señalado recientemente el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.”, y por ello considera que “el Gobierno debe investigar la estrategia de desestabilización digital desarrollada por empresas tecnológicas rusas que están detrás del conflicto secesionista que vive España”.

 

Este Comité, recuerda Oblanca, ha afirmado que “en Cataluña se incitaron los movimientos independentistas mediante bulos, informaciones falsas y también artimañas en el uso de las denominadas redes sociales. No podemos permitir la existencia de actos graves de injerencia exterior rusa en las campañas independentistas en Cataluña, sobre la que solicitamos al Gobierno la información disponible”.

 

Por eso, el diputado de FORO señala que “he preguntado al Gobierno si dispone de información sobre la existencia de una estrategia de desestabilización digital y si ha encargado una investigación urgente sobre las noticias que recogen la existencia de actos graves de injerencia exterior rusa en las campañas independentistas que tienen lugar en Cataluña para segregar una parte del territorio español, así como sobre sus posibles contactos con personas o grupos de agitadores españoles”.

 

Texto de las preguntas parlamentarias registradas por Isidro Martínez Oblanca:

La prensa española ha dado la noticia de que, recientemente, el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha señalado que, detrás del conflicto secesionista que estamos sufriendo en España, existe una estrategia de desestabilización digital que tiene su origen en empresas tecnológicas rusas.

Es decir, según esté Comité, en Cataluña se incitaron los movimientos independentistas mediante bulos, informaciones falsas y también artimañas en el uso de las denominadas redes sociales.

Por lo expuesto, el diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, integrado en el Grupo Parlamentario Mixto del Congreso de los Diputados, formula las siguientes preguntas:

1.- Dada la gravedad de los hechos que recoge esta noticia, ¿dispone el Gobierno de información acerca de la existencia de una estrategia de desestabilización digital que tiene su origen en empresas tecnológicas rusas y que se está utilizando para alentar los movimientos sediciosos promovidos por los independentistas catalanes?

2.- ¿Ha encargado ya el Gobierno, o piensa encargar, una investigación urgente sobre las noticias que recogen la existencia de actos graves de injerencia exterior rusa en las campañas independentistas que tienen lugar en Cataluña para segregar una parte del territorio español, así como sobre sus posibles contactos con personas o grupos de agitadores españoles?

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto