Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

07/11/2017

EPI, editora de LNE, sigue en Barcelona

 

Vino ayer a la redacción a visitarnos nuestro colega ya jubilado Astuto Ramón, alias “Tuto”, fundador de esta web, la mejor informada, la más entretenida y la más leída de Asturias. Venía encendido contra su antiguo amigo Arturo Román, alias “Vaquero”, por el suelto de “En corto y por derecho” que publicaba en La Nueva España titulado “Las buenas migas de Rufián con Oblanca”. El asunto sería noticia si la tarea de los parlamentarios no fuera “parlar” sino andar a puñetazos por los salones de pasos perdidos del Congreso. Pero resulta que la noticia tendenciosa es que Oblanca “parla” con todo el mundo, lo que a Arturo Román, alias “Vaquero”, le parece mal y se permite  afearle la conducta. Lo hace, claro, porque Isidro Oblanca es de FORO, trabaja mucho más que el resto de los parlamentarios asturianos y quiere machacarlo por algún lado, no sea que a los asturianos se les ocurra volver a votarlo en las próximas elecciones.

 

Astuto Román, “Tuto”, fundador de esta web, la mejor informada, la más entretenida y la más leída de Asturias, tan agudo siempre, comenta con razón que el cinismo de Arturo Román, alias “Vaquero” empeora con la edad, porque no hay peor cosa que atreverse a mentar la soga en casa del ahorcado. Si es censurable que Oblanca, parlamentario de FORO por Asturias, haga buenas migas con Rufián, parlamentario de ERC por Barcelona, ¿cómo tenemos que valorar que La Nueva España sea un periódico  hermano de leche del Diari de Girona, el periódico de cabecera del presunto delincuente independentista Puigdemont? Y lo que es peor aún, que la empresa editora de La Nueva España, Editorial Prensa Ibérica (EPI), S.A., siga con su sede social en la Avinguda Diagonal nº 463 de Barcelona, sin miedo a la ruina que se avecina en Cataluña  como se puede comprobar en Internet.

 

¿En qué quedamos? ¿Es correcto o es reprochable que Oblanca trate a Rufián con educación, aunque no compartan ni ciudadanía ni programa político? Y si es censurable el comportamiento de Isidro Oblanca ¿no lo será mucho más que La Nueva España siga en la órbita filocatalanista de un grupo editorial que también edita el Diari de Girona, receptor de cuantiosas subvenciones del independentismo que tanto daño hace a Asturias y al resto de España? Astuto Ramón, “Tuto”, nos dio un abrazo, nos deseó suerte y se fue a tomar una botellina de sidra, como los buenos.

Etiquetas:
EPI 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto