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05/11/2017

Cristina Coto: “Cuando gracias a FORO se había recuperado el proyecto de la Ronda Norte, el tripartido de Oviedo intenta repetir lo que ya hizo el gobierno del PSOE en 2006, e impedir que se construya una infraestructura clave para modernizar Oviedo y acabar con el colapso del tráfico en la capital de Asturias”

  • “Somos, PSOE e IU proponen remiendos que no solucionarán los atascos y el caos circulatorio pero sí retratan un equipo municipal sin ninguna ambición para Oviedo”

  • “Sus recortes al proyecto nos volverían a dejar sin una verdadera Ronda de circunvalación; resulta desolador ver que el Tripartito ovetense es un engendro único en España, suplicando al Ministerio que le de menos de lo que éste ofrece”

  • “La falta de consenso del Tripartito puede ser una rémora que repercuta en la agilidad de las obras, algo que FORO no va a consentir, de mano porque la redacción del estudio informativo ya no cumple con nuestra enmienda dado que lo que se aprobó en el Congreso fue abordar directamente el proyecto”

  • “Ya hay un estudio informativo, que pasó la declaración de impacto ambiental, por lo que desde FORO exigimos una verdadera Ronda de circunvalación que enlace la Autovía AS-II con la que va a Grado, a través de la falda del Naranco”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, en relación a lo que denominó  “tormenta de ideas en la que parece andar sumido el tripartito ovetense respecto a lo que no debiera de existir ninguna duda, que es la necesidad de una Ronda Norte para Oviedo”, ha afirmado hoy que “Cuando gracias a FORO se había recuperado el proyecto de la Ronda Norte, el tripartido de Oviedo intenta repetir lo que ya hizo el gobierno del PSOE en 2006, e impedir que se construya una infraestructura clave para modernizar Oviedo y acabar con el colapso del tráfico en la capital de Asturias”.

 

“Somos, PSOE e IU proponen remiendos que no solucionarán los atascos y el caos circulatorio pero sí retratan un equipo municipal sin ninguna ambición para el interés general de Oviedo”, añadió Coto, para quien “sus recortes al proyecto nos volverían a dejar sin una verdadera Ronda de circunvalación; resulta desolador ver que el Tripartito ovetense es un engendro único en España, suplicando al Ministerio que le de menos de lo que éste ofrece”.

 

“Tal parece –añadió Cristina Coto- que están en una competencia a ver quien recorta más, en aras de un supuesto ecologismo que ya pasó el examen una vez que el proyecto que impulsó en su día Francisco Álvarez-Cascos en su etapa al frente el Ministerio de Fomento superó la declaración de impacto ambiental”.

 

Para la presidenta de FORO “todo son excusas, pero la falta de consenso del Tripartito puede ser una rémora que repercuta en la agilidad de las obras, algo que FORO no va a consentir, de mano porque la redacción del estudio informativo ya no cumple con nuestra enmienda dado que lo que se aprobó en el Congreso fue abordar directamente el proyecto, con el fin de avanzar lo más rápidamente posible”.

 

“Ya hay un estudio informativo, que paso la declaración de impacto ambiental subrayó Coto- por lo que desde FORO exigimos una verdadera Ronda de circunvalación que enlace la Autovía AS-II con la que va a Grado, a través de la falda del Naranco”, concluyó.

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