Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

30/10/2017

Cristina Coto: “Hoy ha tocado la vivienda para jóvenes, como ‘eje central para luchar contra la despoblación’ en el marco de una campaña mediática que llevamos padeciendo una semana sin que nadie conozca el Plan Demográfico”

  • “Si el Plan se limita a un listado de ocurrencias con fines propagandísticos no alcanzará ni de lejos el objetivo de frenar la despoblación, mucho menos de revertir su tendencia negativa desde 1983”

  • “No hay Pacto Demográfico alguno si no se atajan las causas de nuestra despoblación, que son la falta de crecimiento, de empleo, de dinamismo empresarial o una política fiscal claramente deslocalizadora”

  • “Sin atacar tales raíces todo lo demás serán lindezas más o menos bien vendidas, entendible tan solo dentro del pleito interno entre los socialistas del Gobierno y los de la FSA”

  • “La tramitación del Plan ha sido una estafa, con un goteo propagandístico que llevamos padeciendo desde hace una semana en la Junta General”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ante las noticias aparecidas hoy relativas al Plan Demográfico, a su juicio “dentro de un goteo que va camino de alcanzar las dos semanas, resta toda credibilidad al mismo. Hoy ha tocado la vivienda para jóvenes, como ‘eje central para luchar contra la despoblación’ –afirmó- en el marco de una campaña mediática que llevamos padeciendo una semana sin que nadie conozca el Plan Demográfico ya que aún no ha sido notificado a los grupos parlamentarios”.

 

“Ayer domingo tocó la inversión para, supuestamente, bajar el paro de largo duración; el sábado, la asistencia a domicilio; el jueves, las ayudas por segundo hijo y a familias rurales; el miércoles, el empleo para la mujer y todo ello previas grandes alharacas previas de anuncio del Plan propiamente dicho”.

 

Cristina Coto consideró una “gigantesca estafa andar vendiendo el Plan antes de su presentación en la Junta General. Es evidente que la finalidad es crear un estado de opinión con respecto a él, pero en el trámite parlamentario, y especialmente cuando expertos en la materia comparezcan para ofrecer sus opiniones, veremos el grado de acierto o error del gobierno tan tanto bombo y platillo”.

 

“Tras cinco años de gira del consejero Martínez por el noroeste, las Cortes Generales y Europa en busca de ideas, si el Plan se limita a un listado de ocurrencias con fines propagandísticos no alcanzará ni de lejos el objetivo de frenar la despoblación, mucho menos de revertir su tendencia negativa desde 1983”, señaló Coto.

“No hay Pacto Demográfico alguno si no se atajan las causas de nuestra despoblación, que son la falta de crecimiento, de empleo, de dinamismo empresarial o una política fiscal claramente deslocalizadora”, dijo.

 

Para Cristina Coto, “si no se atacan esas raíces todo demás serán ocurrencias más o menos bien vendidas, solo entendible en el marco de pleito interno entre los socialistas del Gobierno y los de la FSA”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto