Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

24/10/2017

Carmen Fernández: “Hemos logrado el respaldo de la Cámara para acometer el necesario y urgente mantenimiento de la carretera SI-3, en el concejo de Siero”

  • “Se trata de una carretera con un índice medio de circulación en torno a los 8.000 vehículos diarios de los que más del 10% son pesados, lo que acelera el  desgaste del firme y disminuye la seguridad”

  • “El tramo necesita actuaciones sobre la señalización vertical, pintado, mejora de la iluminación, y construcción de una acera y un carril bici, para adaptarlo a los usos reales”

La diputada de FORO y portavoz en materia de Infraestructuras, Carmen Fernández, defendió hoy una Proposición No de Ley de su grupo parlamentario sobre el acondicionamiento del primer tramo de la carretera SI-3, en Siero, desde la carretera N-634, en Colloto, hasta la rotonda que articula el cruce con la carretera SI-2. Carmen Fernández resaltó que “hemos logrado el respaldo de la Cámara para acometer el necesario y urgente mantenimiento de la carretera SI-3, en el concejo de Siero”.

 

“Se trata de una carretera con un índice medio de circulación en torno a los 8.000 vehículos diarios de los que más del 10% son pesados, lo que acelera el  desgaste del firme y disminuye la seguridad. El tramo necesita actuaciones sobre la señalización vertical, pintado, mejora de la iluminación, y construcción de una acera y un carril bici, para adaptarlo a los usos reales”, explicó.

 

Intervención de Carmen Fernández en la Comisión de Infraestructuras:

Señorías, debatimos ahora una propuesta de nuestro grupo parlamentario que forma parte de la constante y continua reclamación al Gobierno de Asturias para la mejora de la red de carreteras de nuestra comunidad autónoma, sin duda, y fácilmente comprobable, en lamentable estado de mantenimiento.

Y lo hacemos hoy en un momento clave, debido a la inmediatez del borrador de los próximos presupuestos generales para Asturias a los que desde FORO exigimos, entre otras cosas, inversión en carreteras tanto para nuevos trazados como para el no menos importante mantenimiento de las vías existentes.

Centrándome en la propuesta, hoy pedimos el respaldo de la Cámara para acometer el necesario y urgente mantenimiento de la carretera SI-3, en el concejo de Siero, hablamos de un tramo de  apenas dos kilómetros de longitud que une la carretera autonómica SI-2 y la carretera nacional N-634, en Colloto.

Se trata de una carretera muy frecuentada, con un índice medio de circulación en torno a los 8.000 vehículos diarios de los que más del 10% son vehículos pesados, sin duda un tráfico que acelera el  desgaste del firme por lo que  las condiciones de seguridad disminuyen. No hay que olvidar el enclave de la vía que sirve de acceso al Centro Comercial de Paredes y el asentamiento industrial a ambos lados de la carretera.

Hablamos de una petición histórica, por los años que se viene haciendo desde diferentes asociaciones vecinales y grupos políticos; y según hemos conocido por los medios de comunicación recientemente ha sido una reclamación por parte del alcalde del Ayuntamiento de Siero al director general de Infraestructuras y Transportes del Principado, si bien parece que para el alcalde la solución basta con parchear, algo sin duda poco exigente cuando hablamos de un tramo que necesita actuaciones sobre la señalización vertical, el pintado de las señales en la vía, la mejora de la iluminación, la construcción de una acera para los peatones y un carril bici, todo ello para adaptar el tramo a los usos reales de esta infraestructura.

Desde nuestro grupo parlamentario consideramos necesaria esta reforma integral que describimos, por lo que no nos conformamos  con un rebacheo que sin duda es “pan para hoy y hambre para mañana” y es dilatar en el tiempo la inseguridad que esta infraestructura ofrece al día de hoy a conductores y transeúntes.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto