Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

22/10/2017
Artículo publicado en El Comercio

"De nada, Rajoy"; por Cristina Coto

  • "Nuestro apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española frente a los golpistas catalanes se mantiene inalterable. Y nuestras advertencias a los partidarios de las cesiones a los golpistas, también. En nombre de cuantos militamos en FORO puedo asegurar a todos que seguiremos defendiendo con lealtad y compromiso la unidad de España, la soberanía del pueblo español y el sistema de derechos y libertades recogido en la Constitución. Al recordar y reiterar la postura de mi partido solo quiero añadir: de nada, Rajoy"

Acabo de ver y de escuchar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunciar el esperado acuerdo de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española como respuesta del  Estado de Derecho al golpe de estado organizado por los partidos independentistas catalanes y sus organizaciones satélites para declarar la independencia de Cataluña. En su intervención televisada agradeció explícitamente al PSOE  y a C's su apoyo, sin mencionar a nadie más. De nada, Rajoy.

 

La decisión era inevitable y fue desde el primer momento apoyada por FORO, cuando otros que ahora la apoyan, la rechazaban. Más allá de la ilegalidad de las decisiones de la Generalitat y del Parlament, y del infumable pucherazo del 1 de octubre con el que pretendían construir una coartada para justificar la secesión, los independentistas estaban provocando una profunda fractura de la sociedad catalana, en la que no es posible hablar de derechos y de libertades para todos porque quienes defienden la permanencia y la integración plena de Cataluña en España viven desde hace muchos años amenazados y aterrorizados, señalados públicamente como ciudadanos disidentes, bajo una presión psicológica y a veces física promovida desde la misma Generalitat y las organizaciones sociales afectas, y son declarados proscritos socialmente por desleales al movimiento independentista.

 

Estábamos ante un desafío de los partidos y movimientos independentistas, perfectamente planificado y dirigido desde el gobierno de la Generalitat para desbordar el marco de la legalidad, tanto desde el gobierno de la Generalitat como mediante la agitación en las calles, especialidad de todo movimiento revolucionario o populista para destruir la democracia representativa.

 

Ante estos gravísimos hechos que suponían la quiebra del orden constitucional en Cataluña y que comportaban conductas delictivas que deben de ser depuradas, en nombre de la Comisión Directiva de FORO, me dirigí el pasado 4 de octubre al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para remitirle el acuerdo que habíamos adoptado minutos antes, que rezaba así:

 

1º.- Reiterar el apoyo inequívoco, público y sin fisuras al Gobierno, al Poder Judicial, y  a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil y Policía Nacional- en el cumplimento de su deber de velar por la defensa de las libertades de todos en Cataluña, y de cumplir y hacer cumplir las leyes que son la base de nuestro Estado de Derecho y de nuestro sistema democrático, frente a quienes pretenden destruirlos.


2º.- Advertir a los partidarios de cualquier intento expreso o encubierto de ofrecer réditos políticos partidistas, como fórmula para resolver este chantaje organizado por el gobierno de la Generalitat y los partidos y asociaciones independentistas, de nuestro compromiso con la defensa de los principios constitucionales de igualdad entre territorios y de solidaridad entre españoles, que excluyen cualquier discriminación de unos en favor de otros, que los poderes públicos del Estado también están obligados a seguir garantizando en el presente y el futuro.  


No sé si este acuerdo no se lo hizo llegar su gabinete al Presidente del Gobierno, o si se olvidó de FORO al repasar la lista de los apoyos parlamentarios con los que contaba el Gobierno, o si, sencillamente, no consideró necesario dar las gracias a un partido pequeño que le apoyó en su investidura. Es igual. La gratitud no es una virtud frecuente en la política española actual. Pero no vamos a devolver a Mariano Rajoy el agravio recibido porque muy por encima de los partidos y de las personas está el interés general de España y de los españoles. Nuestro apoyo al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española frente a los golpistas catalanes se mantiene inalterable. Y nuestras advertencias a los partidarios de las cesiones a los golpistas, también. En nombre de cuantos militamos en FORO puedo asegurar a todos que seguiremos defendiendo con lealtad y compromiso la unidad de España, la soberanía del pueblo español y el sistema de derechos y libertades recogido en la Constitución.

 

Al recordar y reiterar la postura de mi partido solo quiero añadir: de nada, Rajoy. 

 

(Publicado en El Comercio el 22.10.2017)

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto