Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/10/2017

Cristina Coto: “Una capital como Oviedo no puede ver afectado su crecimiento económico y su generación de empleo por la absoluta incapacidad del Tripartito en la concesión de licencias”

  • “Ante la negligente inacción del Tripartito, desde FORO formularemos propuestas de actuación municipal para fomentar la actividad económica en el concejo y exigiremos la implantación de la ‘licencia exprés’ en los términos legales”

  • “Es vergonzoso que los ciudadanos de Oviedo esperen años mientras se tramitan licencias municipales para cuestiones tan urgentes como negocios o construcciones”

  • “Que Wenceslao López reconozca que ‘nuestra administración no es lo rápida que debería ser’ confirma su fracaso como rehén de una izquierda que está resultando muy dañina para la ciudad, con una burocracia asfixiante y que ha sustituido la gestión por la ideología más rancia”

  • “Resulta lamentable ver las prisas del Tripartito para implantar su denominado ‘IBI de los ricos’ pero las pocas que tiene para agilizar las licencias municipales”

Cristina Coto, presidenta de FORO, afirmó hoy tras asistir a la reunión de la Comisión Directiva local de Oviedo que “una capital como Oviedo no puede ver afectado su crecimiento económico y su generación de empleo por la absoluta incapacidad del Tripartito en la concesión de licencias; desde FORO exigiremos la implantación de la ‘licencia exprés’ en los términos legales. Este tipo de licencias son imprescindibles para la regeneración económica del municipio ya que facilitan la actividad, generan empleo, repercuten en las arcas municipales y contribuye a radicar el fraude. Por eso, ante la negligente inacción del Tripartito formularemos propuestas de actuación municipal para fomentar la actividad económica en el concejo”.

 

“Es vergonzoso que los ciudadanos de Oviedo esperen años mientras se tramitan licencias municipales para cuestiones tan imprescindibles como negocios o construcciones”, añadió.

 

Para Cristina Coto, “la situación en Oviedo es preocupante porque estamos hablando de licencias que afectan tanto a permisos de obras como a la apertura de negocios o comercios, afectan a la actividad económica del municipio y, por tanto, generarían riqueza y empleo, algo muy necesario hoy en día y en lo que el Tripartito debería centrar su esfuerzos”.

 

“La Ley 12/2012, de 26 de diciembre, contempla la no necesidad de licencia para un abanico de supuestos; esta es la solución al vía crucis que padece Oviedo, esperando ad infinitum la tramitación de licencias, permisos y concesiones que condicionan la necesaria competitividad, el dinamismo de la iniciativa privada y el autoempleo. De este modo cualquier obra o actividad que no requiera en su tramitación de otras administraciones se puede resolver en nuestra ciudad por medio de una comunicación previa con los requisitos pertinentes”, comenta.

 

“Que Wenceslao López reconozca que ‘nuestra administración no es lo rápida que debería ser’ confirma su fracaso como rehén de una izquierda que está resultando muy dañina para la ciudad, con una burocracia asfixiante y que ha sustituido la gestión por la ideología mas rancia”, señala.

 

Para Cristina Coto, “resulta lamentable ver las prisas del Tripartito para implantar su denominado ‘IBI de los ricos’ pero las pocas que tienen para agilizar las licencias municipales”.

Etiquetas:
IBI 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto