Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

10/10/2017

Oblanca: “El ‘procés’ se inició con un pleno ‘a la venezolana’ y se culminó con un pucherazo ‘a la catalana’, promovido por un ‘Govern’ obligado a representar al Estado de un país europeo y democrático como es España”

  • “Renuevo el compromiso de FORO con el principio democrático, constitucional y europeo de la soberanía nacional, frente al tercermundista ‘derecho a decidir’ que se han inventado los independentistas”

  • “Defendemos los principios constitucionales de igualdad entre territorios y de solidaridad entre españoles, que excluyen cualquier discriminación de unos en favor de otros, y que los poderes del Estado también están obligados a seguir garantizando en el presente y el futuro”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, rechazó hoy en el Pleno del Congreso “la Moción del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y también las otras dos mociones que vienen a continuación, suscritas por los socios de Junts Pel Sí, porque no persiguen otra finalidad que dar cobertura, aquí en las Cortes Generales, al chantaje que pretende destruir lo que tantos años nos costó a los españoles conquistar. FORO también rechazará cualquier intento expreso o encubierto de ofrecer compensaciones o réditos políticos partidistas como fórmula para resolver una brutal extorsión a España y a los españoles organizada por el Gobierno de la Generalitat y los partidos y asociaciones independentistas”, señaló.

 

Durante el debate de varias mociones sobre el problema de Cataluña, Oblanca subrayó “el apoyo inequívoco, público y sin fisuras de FORO al Gobierno, al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su deber de velar por la defensa de las libertades en Cataluña, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, base de nuestro Estado de Derecho y de nuestro sistema democrático, frente a quienes pretenden destruirlos. Renuevo el compromiso de FORO con el principio democrático, constitucional y europeo de la soberanía nacional, frente al tercermundista ‘derecho a decidir’ que se han inventado los independentistas”.

 

El diputado asturiano advirtió que “la sucesión de hechos gravísimos supone la quiebra del orden constitucional en Cataluña y, en la mayoría de los casos, comportan conductas delictivas que deben de ser depuradas. El ‘procés’ se inició con un pleno ‘a la venezolana’ y se culminó con un pucherazo ‘a la catalana’, promovido por un ‘Govern’ obligado a representar al Estado de un país europeo y democrático como es España”, relató.

 

“En FORO –concluyó Oblanca- igualmente renovamos nuestro compromiso con la defensa de los principios constitucionales de igualdad entre territorios y de solidaridad entre españoles, principios que excluyen cualquier discriminación de unos en favor de otros, y que los poderes del Estado también están obligados a seguir garantizando en el presente y el futuro”.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso:

Muchas gracias, señora presidenta:

Esta tarde, al mismo tiempo que celebramos esta sesión plenaria, en el Parlamento de Cataluña, al parecer, se intenta perseverar en el “procés” de quebrantamiento del Estado de Derecho que se inició con un pleno “a la venezolana” el pasado día 6 de septiembre y que culminó en un pucherazo “a la catalana” el domingo 1 de octubre, promovido por un “Govern” que estaba obligado a representar al Estado de un país europeo y democrático como es España.

Más allá de denunciar una vez más lo que sucede en el Parlament, subrayo esta sucesión de actos ilegales gravísimos que, en la mayoría de los casos, comportan conductas delictivas que deben de ser depuradas en las instancias judiciales.

Hoy debatimos una iniciativa para que esta Cámara condene a quien defiende el orden constitucional, las libertades públicas y la convivencia ciudadana amparada por nuestras leyes. Rechazo rotundamente esta Moción del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y también las otras dos mociones que vienen a continuación, suscritas por los socios de Junts Pel Sí, porque no persiguen otra finalidad que dar cobertura -aquí en las Cortes Generales- al chantaje que pretende destruir lo que tantos años nos costó a los españoles conquistar. En este sentido, también quiero anunciar que FORO también rechazará cualquier intento expreso o encubierto de ofrecer compensaciones o réditos políticos partidistas, como fórmula para resolver una brutal extorsión a España y a los españoles organizada por el Gobierno de la Generalitat y los partidos y asociaciones independentistas.

Aprovecho este turno de intervención para renovar el compromiso de FORO con el principio democrático, constitucional y europeo de la soberanía nacional, frente al tercermundista “derecho a decidir” que se han inventado los independentistas, así como con  la defensa de los principios constitucionales de igualdad entre territorios y de solidaridad entre españoles, principios que excluyen cualquier discriminación de unos en favor de otros, y que los poderes del Estado también están obligados a seguir garantizando en el presente y el futuro.

Concluyo expresando en nombre de FORO el apoyo inequívoco, público y sin fisuras al Gobierno, al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su deber de velar por la defensa de las libertades en Cataluña, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, base de nuestro Estado de Derecho y de nuestro sistema democrático, frente a quienes pretenden vulnerarlos y destruirlos.

Muchas gracias.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto