Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

08/10/2017

Cristina Coto: “Javier Fernández tiene la obligación de acudir a trabajar mañana, lunes, en Santiago de Compostela para firmar la Declaración Institucional en favor del Corredor Atlántico, junto a Galicia y Castilla y León, que asegure la inclusión de los puertos de El Musel y Avilés”

  • “Si Javier Fernández quiere descansar es injustificable que no se vaya a casa de una vez y deje de promover campañas en sus medios afines contra el ancho internacional en la Variante de Pajares que atentan gravemente contra los intereses de los asturianos”

  • “Que siga el ejemplo de los presidentes Ximo Puig, del PSOE, y Fernando Miras, del PP, que acudieron a apoyar la multitudinaria reunión empresarial convocada la pasada semana en IFEMA, en Madrid, sobre el Corredor del Mediterráneo para demostrar el interés de la C. Valenciana  y la de Murcia”

  • “FORO seguirá recordando que miles empresarios y todos los Gobiernos autonómicos de Levante reclaman la construcción ‘inaplazable’ de sus 1.000 km. en doble vía de ancho internacional, en respuesta a quien apoya que Javier Fernández siga claudicando y pidiendo limosnas ferroviarias para Asturias”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ante la reunión que tendrá lugar mañana en la Ciudad de la Cultura de Galicia, con representantes de Galicia, Asturias y Castilla-León para que el noroeste peninsular no quede excluido de los grandes corredores ferroviarios de tráfico de transporte de mercancías, ha manifestado hoy que “Javier Fernández tiene la obligación de acudir a trabajar mañana, lunes, en Santiago de Compostela para firmar la Declaración Institucional en favor del Corredor Atlántico, junto a Galicia y Castilla y León, que asegure la inclusión de los puertos de El Musel y Avilés”.

 

 “Si Javier Fernández quiere descansar –prosiguió Cristina Coto- es injustificable que no se vaya a casa de una vez y deje de promover campañas en sus medios afines contra el ancho internacional en la Variante de Pajares que atentan gravemente contra los intereses de los asturianos”.

 

En alusión al acto que tuvo lugar el pasado martes, día 3, organizado en Madrid por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) sobre el Corredor del Mediterráneo, con la presencia de 2.000 empresarios y representantes políticos, la presidente de FORO señaló respecto a Javier Fernández, “que siga el ejemplo de los presidentes Ximo Puig, del PSOE, y Fernando Miras, del PP, que acudieron a apoyar la multitudinaria reunión empresarial convocada la pasada semana en IFEMA en Madrid sobre el Corredor del Mediterráneo para demostrar el interés de la Comunidad Valenciana y la de Murcia. A ese acto acudieron personalmente Ximo Puig, presidente de la Comunidad de Valencia, y Fernando Miras, presidente de la Comunidad de Murcia para testimoniar su apoyo a un corredor ferroviario que consideran ‘inaplazable’, y lo reivindicaron ante el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, allí presente, como se puede apreciar en las informaciones periodísticas de sus respectivas comunidades. Y además reivindican que este Corredor desde la frontera francesa hasta Algeciras se haga en ancho internacional porque es ‘la solución definitiva’, y así se apreciaba en grandes caracteres en los paneles informativos que los organizadores del evento expusieron en IFEMA. ‘Reivindicamos la doble plataforma de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras en 2025’, reclaman los empresarios valencianos en sus carteles informativos”.

 

Cristina Coto concluye afirmando que “FORO seguirá recordando que miles empresarios y todos los Gobiernos autonómicos de Levante reclaman la construcción ‘inaplazable’ de sus 1.000 km. en doble vía de ancho internacional, en respuesta a quien apoya que Javier Fernández siga claudicando y pidiendo limosnas ferroviarias para Asturias”.

 

(Enlaces a las noticias de los periódicos de Valencia y Murcia sobre el acto de AVE en IFEMA:

 

Los empresarios se conjuran en Madrid para exigir el Corredor Mediterráneo (La Opinión de Murcia)

 

El ministro pone el Corredor Mediterráneo de ejemplo de unidad frente al separatismo (La Verdad de Murcia)

 

Boluda insiste en que la independencia de Cataluña no afectaría al corredor (Las Provincias de Valencia)

 

¡Queremos Corredor! Casi 2.000 empresarios llevan a Madrid el clamor por el Corredor Mediterráneo

(Levante de Valencia)

Etiquetas:
AVE 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto