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06/10/2017

Los zapadores contra la Variante atacan de nuevo

 

Como ya recordamos el pasado mes de abril, según Wikipedia los zapadores son los soldados cuya misión principal es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos. El fotógrafo de nuestra web, la más leída, la mejor informada y la más entretenida de Asturias, sorprendió en unas fotos magníficas, captadas en los alrededores de La Robla, a una brigada de zapadores colocando minas sin parar para frenar el avance de la Variante de Pajares.

 

Estos días los zapadores han vuelto a la carga, coincidiendo con el gran evento convocado en Madrid por la Asociación de Empresarios de Valencia (AVE) para reivindicar el Corredor del Mediterráneo en ancho internacional, apoyada por los empresarios catalanes, murcianos y andaluces, con un éxito extraordinario de apoyo personal, sí, sí, personal, de los empresarios más relevantes de aquellas Comunidades Autónomas. A estos actos, los empresarios valencianos, catalanes, murcianos y andaluces no mandan a un empleado de la asociación a que los represente. Van ellos mismos, y se mojan en persona: los grandes, los medianos y los pequeños. En Madrid estaban todos, en persona, incluido Javier Moll. Eran dos mil empresarios reunidos en un gran pabellón de IFEMA dando una lección de civismo y de compromiso con el progreso de su tierra.

 

Es evidente que este evento empresarial de Madrid era muy peligroso para Asturias porque podría servir de revulsivo y de ejemplo a la gente de aquí. Y la coalición mediática-política socialista decidió en el calvosotelobúnquer que había que silenciar la noticia de los miles de empresarios levantinos que reivindicaban la construcción urgente de los mil kilómetros de ferrocarril entre Algeciras y la Frontera Francesa. ¡Mil kilómetros! ¡Vía doble de ancho internacional! ¡Qué mal ejemplo para Asturias! Orden inmediata a los zapadores de volver a trabajar para explicar lo bueno que es seguir en Asturias como en el siglo XIX con vía única y ancho ibérico, mientras toda España se equivoca pidiendo doble vía en ancho internacional.

 

Y ahí los tenemos emborronando páginas panfletarias para contar toda clase de truculencias ferroviarias para obstaculizar el avance de la variante de Pajares en ancho internacional que decidió Mariano Rajoy el pasado 31 de marzo, con objeto de devolver a Asturias la incorporación a la red de alta velocidad española que le sustrajo hace años Rodríguez Zapatero deteniendo en León el ancho internacional. Sus manipulaciones de la verdad son espectaculares, incluidas “babayaes” como la inocentada del intercambiador de ancho de Pola de Lena que haría perder tiempo a los asturianos. Todo vale para ocultar a los menguantes lectores de La Nueva España que es justificable técnicamente y económicamente que cientos de kilómetros del Corredor el Mediterráneo se puedan abrir en 2019, mientras patrocinan que un tramo sin problemas orográficos de veinte kilómetros entre León y La Robla más el tramo de la Variante de Pajares hasta Pola de Lena no se pueda poner en servicio el mismo año y, si se pone, nos va a perjudicar a los asturianos.

 

Por lo que valga, los plumillas de esta web, la más leída, la más entretenida y la mejor informada de Asturias, gritamos a quien quiera escucharnos: ¡chapeau, amigos de Levante!

Etiquetas:
AVE 

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