Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

13/09/2017

Cristina Coto: “Es un hecho que no desmiente ADIF que se han perdido 6 meses para colocar vías de ancho internacional sobre la traviesa polivalente en la Variante de Pajares”

  • “El anuncio de la restitución del ancho internacional en la Variante de Pajares me lo anunció personalmente el Ministro de Fomento el 31 de marzo pasado y sólo era necesario modificar en los contratos en vigor la fijación del segundo carril, no la paralización”

  • “En los proyectos del AVE de Asturias el Ministerio de Fomento lleva 7 años perdiendo el tiempo lastimosamente”

  • “Tiene razón ADIF cuando afirma que no se pueden comparar las obras del AVE de Galicia con el de Asturias porque la Ley 47/1997 sólo declara prioritaria la Variante de Pajares. Lo anómalo es que ADIF esté haciendo lo contrario”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha salido al paso del comunicado de ADIF en el que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias reiteró que trabaja para que la Alta Velocidad llegue a Asturias en 2020 y que no se pueden homologar las actuaciones para la conexión de la Alta Velocidad a Asturias con las de Galicia. “Es un hecho que no desmiente ADIF que se han perdido 6 meses para colocar vías de ancho internacional sobre la traviesa polivalente en la Variante de Pajares”, manifestó Cristina Coto.

 

La presidenta de FORO aseguró que “el anuncio de la restitución del ancho internacional en la Variante de Pajares y en el acceso de la Alta Velocidad a Asturias me lo anunció personalmente el Ministro de Fomento el 31 de marzo pasado y sólo era necesario modificar en los contratos en vigor la fijación del segundo carril, no la paralización”.

 

Por ello, Cristina Coto lamenta que “en los proyectos del AVE de Asturias el Ministerio de Fomento lleva 7 años perdiendo el tiempo lastimosamente”.

 

Y en cuanto a la réplica de ADIF de que no son comparables los tramos del AVE gallego con los del AVE a Asturias, Cristina Coto advirtió que “tiene razón ADIF cuando afirma que no se pueden comparar las obras del AVE de Galicia con el de Asturias porque la Ley 47/1997, de 20 de noviembre, sobre la inclusión de la Variante de Pajares en el Plan Director de Infraestructuras, sólo declara prioritaria la Variante de Pajares. Lo anómalo es que ADIF este haciendo lo contrario”.

Etiquetas:
AVE 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto