Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

19/07/2017

Menéndez debería leer El Quijote

 

En la redacción de esta humilde web, la más leída, la más entretenida y la mejor informada de Asturias los plumillas acabamos de reponernos del ataque de risa que nos entró a todos mientras comentábamos la columna estercolero que publica hoy Alberto Menéndez, director fáctico de La Nueva España, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro, en la que pontifica hoy sobre la renovación parlamentaria en la Junta General del Principado. En mitad de la reunión llegó nuestro director quien, al oírnos hablar de un personaje que llevaba treinta años en el machito mangoneando la casa, metió baza para rematar con una sentencia sobre los males que acarrea llevar treinta años en el mismo puesto. Uno de nosotros le preguntó que a quien se estaba refiriendo, y el director nos dijo que al mismo del que hablábamos nosotros, a Ángel María Villar. Que no jefe, que nosotros hablábamos de otro que también anda por los treinta años, pero da lecciones de renovación a los demás en lugar de estar calladín. Hablábamos de Alberto Menéndez. Ya se pueden imaginar nuestros lectores la risa que nos entró por el parecido de Alberto Menéndez con Ángel María Villar, hasta el punto de llegar a confundirlos. Involuntariamente, claro.

 

Lo notable es que Alberto Menéndez esté muy preocupado por las renovaciones, y que se note mucho que un columnista tan afamado no lea más El Quijote y no aprenda las lecciones del sabio Sancho, como la que recomendaba que “es menester que el que ve la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo, porque no se diga por él: ‘espantóse la muerta de la degollada’”. Por la calle Calvo Sotelo en 2015 muchos daban por supuesto y la mayoría deseaba que llegara la renovación de verdad a “La Nueva España”, con la salida de Vaquero y la posterior llegada de un nuevo editor. Pero no fue así porque allí se quedó atrincherado liderando el vaquerismo nuestro ínclito plumífero, a quien los jóvenes periodistas que están empeñados en ventilar la redacción ya bautizaron cariñosamente con el sobrenombre de “El Llámpara”.

 

Es imposible tener credibilidad para pontificar sobre valores como la virtud de la renovación si uno no es mínimamente ejemplar. Se puede pontificar sobre caciquismo, sobre manipulación, sobre degradación, sobre falta de ética cuando uno es experto en esas disciplinas. Pero dar consejos de renovación para criticar a los verdaderos renovadores que dan ejemplo con sus actos voluntarios, es una impostura cínica. Alberto debería de aprender un poco más de Sancho Panza, porque al leer la columna estercolero de hoy lo mejor que escuchamos los plumillas de esta humilde web es que se dice de él aquello de “espantose la muerta por la degollada”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto