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18/06/2017

Coto: “Como sabe todo el mundo, España cuenta con técnicos ferroviarios y empresas constructoras de nivel internacional, por lo que los plazos para la puesta en servicio de la Variante de Pajares solo dependerán de las dotaciones presupuestarias en los próximos PGE”

  • “Lo que ha sucedido en la Variante y en el Metrotrén desde 2004 tendría que ser acicate suficiente para que los plazos administrativos  y técnicos dejen de ser una coartada que impida poner fin a unos despilfarros injustificables e intolerables”

  • “No hay obstáculos técnicos para ‘poner en servicio en ancho internacional los dos grandes túneles de la Variante de Pajares, uno de manera inmediata y lo antes posible el segundo’, para  ‘acondicionar en ancho internacional el tramo León-La Robla’  y para ‘trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena’ antes de que finalice 2020”

  • “La prioridad de FORO en las negociaciones de los PGE 2018 con el Ministerio de Fomento será asegurar las dotaciones para que entren en servicio en 2020 tanto la conexión de Asturias con la Red de Alta Velocidad como el Metrotrén de Gijón, manteniendo la ‘centralidad’ acordada de la Estación”

  • “Algunos ignoran que Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimento de un Acuerdo de Gobierno que no tuvo nunca: las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En FORO confiamos en su compromiso”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación respecto a los plazos que maneja el Ministerio de Fomento para la puesta en servicio de la Variante de Pajares y la llegada de la Alta Velocidad a Asturias, ha manifestado que “como sabe todo el mundo, España cuenta con técnicos ferroviarios y empresas constructoras de nivel internacional, por lo que los plazos para la puesta en servicio de la Variante de Pajares solo dependerán de las dotaciones presupuestarias en los próximos Presupuestos del Estado. Lo que ha sucedido en la Variante y en el Metrotrén desde 2004 tendría que ser acicate suficiente para que los plazos administrativos  y técnicos dejen de ser una coartada que impida poner fin a unos despilfarros injustificables e intolerables”.

 

“No hay obstáculos técnicos para ‘poner en servicio en ancho internacional los dos grandes túneles de la Variante de Pajares, uno de manera inmediata y lo antes posible el segundo’, para  ‘acondicionar en ancho internacional el tramo León-La Robla’  y para ‘trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena’ antes de que finalice 2020”, añadió Cristina Coto, en alusión a los puntos que figuran en el Programa Específico para Asturias suscrito por PP y FORO, y que se ha convertido en Acuerdo de Gobierno tras la investidura de Mariano Rajoy.

 

En este sentido, “la prioridad de FORO en las negociaciones de los PGE 2018 con el Ministerio de Fomento será asegurar las dotaciones para que entren en servicio en 2020 tanto la conexión de Asturias con la Red de Alta Velocidad como el Metrotrén de Gijón, manteniendo la ‘centralidad’ acordada de la Estación”, prosiguió Cristina Coto.

 

“Algunos ignoran que Asturias cuenta hoy con unas garantías de cumplimento de un Acuerdo de Gobierno que no tuvo nunca: las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En FORO confiamos en su compromiso”, finalizó Coto.

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