Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/06/2017

Rosa Domínguez de Posada: “El Gobierno no puede quedar impasible ante la grave situación de nuestra ganadería de leche tras el fin de las cuotas lácteas”

  • “Hemos preguntado al Gobierno qué medidas piensa adoptar para aportar soluciones a las miles de familias españolas que ya están sufriendo los efectos del fin de las cuotas”

  • “En Asturias se puede llegar al cierre y la desaparición de cientos de ganaderías, la pérdida de miles de puestos de trabajo y una despoblación aún mayor de nuestro medio rural”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado una pregunta al Gobierno para su respuesta por escrito, interesándose por el futuro del sector ganadero ante la desaparición de las cuotas lácteas.

 

La senadora pregunta: “¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante esta grave situación para miles de familias españolas que ya están sufriendo los terribles efectos del fin de las cuotas lácteas?”.

 

Domínguez de Posada subraya el fracaso que “se ha revelado en la negociación de la PAC y el nuevo  paquete de medidas de la Comisión Europea, insuficiente para afrontar la crisis láctea”.

 

“Los ganaderos españoles -singularmente los asturianos- sufren la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Gobierno, que no solucionan su futuro inmediato toda vez que los costes de producción de la leche superan, con mucho, a los de comercialización”, señala la senadora, que teme “el cierre y la desaparición de cientos de ganaderías, la pérdida de miles de puestos de trabajo y una despoblación aún mayor de nuestro medio rural”.

 

Pregunta parlamentaria de FORO:

El Gobierno desperdició toda la X legislatura para preparar al sector lácteo español ante el fin de las cuotas.

Los ganaderos españoles -singularmente los asturianos- sufren la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Gobierno que no solucionan su futuro inmediato toda vez que los costes de producción de la leche superan, con mucho, a los de comercialización. Los ganaderos han sido abandonados a su suerte y de ahí su reclamación de precios dignos y medidas para atajar la crisis láctea.

Hoy el litro de leche se vende en muchas ocasiones a menos de 30 céntimos de euro cuando cuesta entorno a 37 producirlo. Como se denunció repetidas veces ante la Cámara Alta, se ha revelado el fracaso en la negociación de la PAC y el nuevo  paquete de medidas de la Comisión Europea es insuficiente para afrontar la crisis láctea. El panorama ganadero es especialmente preocupante para las producciones en Asturias y en el resto de la cornisa cantábrica, que llevará al cierre y la desaparición de cientos de ganaderías, a la pérdida de miles de puestos de trabajo y a una despoblación aún mayor de nuestro medio rural.

Por ello, la senadora que suscribe, formula la siguiente pregunta al Gobierno de la que desea obtener respuesta por escrito.

1.- ¿Qué medidas piensa adoptar el gobierno ante esta grave situación para miles de familias españolas que ya están sufriendo los efectos del fin de las cuotas lácteas?

 

Etiquetas:
PAC 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto