Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/05/2017

Pedro Leal: “Javier Fernández, al igual que previamente hizo Areces, trata de enfrentar a la enseñanza pública con la concertada”

  • “En todo caso, que ambas redes educativas se manifiesten contra el Gobierno refleja el fracaso de la política educativa socialista”

  • Los diputados de FORO asisten hoy a las manifestaciones convocadas en Oviedo, tanto para la enseñanza pública como para la concertada

El diputado de FORO y portavoz en materia educativa, Pedro Leal, ante las dos manifestaciones convocadas para esta tarde a favor de la enseñanza pública y la enseñanza concertada en Oviedo, ha indicado que “en todo caso, que ambas redes educativas se manifiesten contra el Gobierno refleja el fracaso de la política educativa socialista”.

 

Pedro Leal comentó que “en FORO defendemos un sistema educativo plural, de autentica libertad de enseñanza, sin discriminaciones hacia quien ostente la titularidad del servicio público prestado, que garantice unos procesos de aprendizaje en igualdad de oportunidades para todos y evite las discriminaciones tanto a los padres como a los alumnos”.

 

“Este sistema educativo –continuó Leal- debe estar orientado hacia un modelo de descentralización administrativa, plasmado en una verdadera autonomía escolar, en el que la rendición de cuentas servirá? para validar el proyecto de los centros ante la Administración y, a su vez, el de esta ante la sociedad. Todo ello para avanzar en la línea de los objetivos asumidos por la Unión Europea: mejorar la calidad y eficacia de los sistemas de educación y formación con el objetivo de mejorar el resultado de los alumnos y de las generaciones futuras”.

 

Por tanto, “la coexistencia de la red pública con la red centros de titularidad privada sostenida con fondos públicos, debe de mantenerse, ya que se tratan de opciones complementarias y ninguna es subsidiaria de la otra. Sin embargo, Javier Fernández, al igual que previamente hizo Areces, trata de enfrentar a la enseñanza pública con la concertada”, aseguró Pedro Leal.

 

Los diputados de FORO asisten hoy a las manifestaciones convocadas en Oviedo, tanto para la enseñanza pública como para la concertada. Cristina Coto y Pedro Leal acudirán a la estación de RENFE en Oviedo a la Manifestación “Si a la Enseñanza Concertada”, mientras que Carmen Fernández hará lo propio con la Manifestación en favor de la Enseñanza Pública, en la Plaza de España. 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto