Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

23/04/2017

Los zapadores, colocando minas contra la Variante

 

Los zapadores, según wikipedia, son los soldados cuya misión principal es facilitar el movimiento de los ejércitos propios o aliados y dificultar el de los enemigos. El fotógrafo de esta web, la más leída, la mejor informada y la más entretenida de Asturias, consiguió hoy estas dos magníficas fotos exclusivas, captadas en los alrededores de La Robla, de los zapadores colocando minas para frenar el avance de la Variante de Pajares.

 

La Primera Guerra Mundial contra la Variante de Pajares, o sea, contra Asturias, la desataron en 1993 las tropas del PSOE en la Junta General del Principado, continuada en el Congreso y en Senado, que no consiguió impedir la aprobación de la Ley 47/1997 que declaró que “la realización de las obras ferroviarias denominadas Variante de Pajares serán incluidas dentro del Plan Director de Infraestructuras, dándose a las mismas la mayor prioridad en su fecha de ejecución”. Tras el armisticio publicado en el BOE correspondiente, se abrió un periodo de aparente tranquilidad que permitió el inicio de las obras, hasta que en 2010 el PSOE inició la Segunda Guerra Mundial contra la Variante de Pajares, o sea, contra Asturias, levantando en León una estación en fondo de saco en la que finalizaban las vías de ancho internacional que venían desde Madrid. Al bando socialista se unieron en 2012 las milicias populares, obligando a los asturianos a crear FORO y a mantener en solitario la bandera de la Variante de Pajares en ancho internacional, para que los asturianos no fuéramos más que nadie pero tampoco menos que los demás españoles.

 

Mas, cuando todo parecía irremisiblemente perdido, Mariano Rajoy tomó el mando del conflicto y obligó a sus tropas a aliarse con FORO, desembarcó hace un mes en los Presupuestos Generales del Estado y logró recuperar la Variante de Pajares en ancho internacional, que siempre había pertenecido a los populares. La coalición mediática-política socialista no se rinde y recurre a sus compañías de zapadores, tanto de alambradas, como de minas, como de bolígrafos, para obstaculizar el avance de la Variante de Pajares en ancho internacional. Sus manipulaciones de la verdad son espectaculares, y nuestras fotos son elocuentes. Al mismo tiempo, Alberto Menéndez, director fáctico de La Nueva España, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro, quiere hacer creer a los lectores de La Nueva España en su columna estercolero de hoy, titulada “Los plazos de la Variante”, que es justificable técnicamente y económicamente que los tres tramos catalanes de 150 km. del Corredor el Mediterráneo, alguno sin adjudicar aún sus obras, se puedan abrir en 2020, mientras que un tramo sin problemas orográficos, siete veces más corto, entre León y La Robla, tarde un año más. 

 

No sabemos cómo acabará la Segunda Guerra Mundial desatada contra la Variante de Pajares, o sea, contra Asturias, pero los plumillas de esta web tampoco le auguramos a Alberto Menéndez un buen futuro como zapador de bolígrafo.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto