Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

01/04/2017

Variante por fin, amargura sin fin

 

En la redacción de esta web, la más leída, la mejor informada y la más entretenida de Asturias, todos hemos acertado al adivinar el titular de La Nueva España de hoy: “Fomento retrasa la apertura de la Variante para poner las vías que exige Foro”. Y también con el subtitular sugerido en la Nota de un Ministro muy dolido con la decisión que le impuso Rajoy: “El Ministerio habilita 145 millones para mejorar el trazado actual por el puerto de Pajares porque las mercancías no podrán pasar por los túneles”. En realidad, para hacer maldades hay que ser listo y algunos no son listos en la calle Calvo Sotelo de Oviedo. Así les va. ¿O sea que las vías de ancho UIC se van a instalar en la Variante por ser las vías de FORO? Gracias, grandones, por hacernos este favor a unos asturianos tan pequeños. Pero mientras estéis dando cuartelillo a vuestros técnicos de cabecera, en esta web preferimos hacer caso a la Comisaria Europea de Transportes, que tendrá mejor criterio y  más autoridad que los ex Directores Generales, cuando advirtió hace tres semanas en el Congreso de los Diputados de que hay que cumplir las normas europeas y conectar los puertos en ancho internacional. Es bueno recomendar a algunos seguir el viejo consejo de “zapatero, a tus zapatos” que dicen en los pueblos. Todavía nos acordamos de vuestro inolvidable técnico socialista,  Germá Bel, hoy independentista catalán, anunciando a los asturianos en vuestras entrevistas las desgracias de tener alta velocidad en Asturias. ¿Os acordáis, colegas?

 

Lo de las inversiones en la línea vieja de Pajares siempre fue el espantajo del PSOE, que dejó de invertir en su mantenimiento, para forzar como hecho consumado su cierre, mensaje que “compraron” Ana Pastor y De La Serna para apuntarse a la prostitución de la Variante de Pajares. Por mucho que sigáis las consignas socialistas de la c/ Suárez de la Riva, las mercancías sí podrán pasar por los túneles en acho internacional, como en el resto de Europa, en contra del deseo del monopolio de RENFE, la gran empresa culpable del hundimiento de los tráficos de mercancías por ferrocarril en España, apenas un 3% del total de mercancías transportadas, frente a los porcentajes de Alemania, Francia o Italia. Lo que todavía no sabemos es cuánto va a invertir el Ministerio de Fomento en mantener el resto de las líneas convencionales en el resto de España, como prometió De La Serna en el Congreso, pero lo acabaremos sabiendo y os lo contaremos en esta web a vosotros y a todos nuestros lectores. 

 

Con su columna estercolero de hoy, que titula “Variante sin fin”, no podía faltar a su cita el director fáctico de La Nueva España, Alberto Menéndez, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro. Intenta apostillar la teoría de los retrasos en la Variante y así convertir en negativa una noticia positiva para Asturias, que dejará de ser el lazareto ferroviario de España. La delicatessen final no tiene desperdicio “¿Seguirá pensando Mercedes Fernández en profundizar en la alianza con los foristas, aunque Francisco Álvarez-Cascos siga maquinando nuevas operaciones contra el PP?”. Por muy resentido que se encuentre ¿cómo podría “maquinar” Cascos contra el PP al defender la Variante de Pajares y la línea de alta velocidad que él impulsó, siendo vicepresidente y ministro de Fomento del PP, junto a Aznar, Rajoy o Ana Pastor? Alberto, reconócelo, tuviste una mala noche y sufres una simple cefalea de astronauta; pero hazte mirar rápidamente para superar la amargura sin fin que sufres.

 

Etiquetas:
AVE 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto