Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

31/03/2017

Alberto quería ser astronauta

 

Mientras escuchaba anteayer la conferencia de Pedro Duque, el director fáctico de La Nueva España, Alberto Menéndez, gran víctima de Vaquero, plumífero oficial de Cherines, pelota compulsivo de Javier Fernández y guripa de José Manuel Piñeiro, le confesó a su vecino de butaca que él siempre quiso ser astronauta. Seguramente esa es la explicación del cucho de bolígrafo que escribe a diario en su columna estercolero para salir del paso juntando palabras, mientras mira a las nubes soñando con llegar a la Luna.

 

Aquí en la Tierra, y concretamente en Asturias, la noticia que no le interesa a nuestro pornoperiodista es que Mariano Rajoy no está cumpliendo lo que firmó con Cristina Coto dos veces, en 2015 y 2016. El compromiso firmado dice así:

 

  • Infraestructuras Ferroviarias

1º.-Suprimir de manera urgente el denominado “Fondo de saco” de la nueva estación ferroviaria de León para corregir sus efectos penalizadores sobre los tiempos de recorrido de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

2º.- Acondicionar en ancho internacional el tramo León-La Robla, para conectar la Variante de Pajares a la Red Europea de Alta Velocidad ferroviaria, y trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena.

3º.- Poner en servicio en ancho internacional los dos grandes túneles de la Variante de Pajares (La Robla-Pola de Lena), uno de manera inmediata y lo antes posible el segundo.

4º.- Completar los Estudios Informativos de los tramos Pola de Lena / Oviedo / Gijón-Avilés en Asturias, manteniendo la centralidad de las estaciones afectadas por la circulación del AVE, para combinar su uso con la adecuada red de Cercanías.

 

¿Qué parte de este texto no le interesa a Alberto desde su órbita lunar imaginaria? La clave nos la da él  mismo, cuando hace de portavoz de unos “cualificados militantes del PP, según los cuales este partido regaló un diputado en Cortes y un senador a Álvarez-Cascos. Un diputado que ahora puede resultar fundamental a la hora de sacar adelante los Presupuestos del Estado y una baza, claro, que está aprovechando el líder forista para seguir pasando factura a su enemigo número uno, Mariano Rajoy”. ¡Se nos había olvidado que Alberto Menéndez sigue obsesionado con Álvarez-Cascos! ¿Qué le importan las comunicaciones de Asturias? ¿Qué le importa los pactos y los acuerdos a nuestro personaje? Por eso titula su columna estercolero con lo de “Peligroso acuerdo”. ¡Claro! Peligroso para él y sus amigos y amigas, porque los pactos y los acuerdos, para personajes con tan pocos escrúpulos como Alberto Menéndez, no están para cumplirse. Es la ventaja de ser un astronauta del periodismo.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto