Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/03/2017

Coto: “Los últimos datos de ejecución presupuestaria a cierre de 2016, certifican la nula capacidad del Gobierno de Javier Fernández para gestionar los recursos  de todos los asturianos al ser incapaz de finalizar el escaso capítulo de inversiones”

  • “Los anuncios de cierres de negocios y empresas con los que nos despertamos cada día desmienten el ‘enganche a la recuperación económica’ que nos trata de vender el Gobierno socialista”

  • “No tiene ningún sentido endeudarse en otros 23 millones de euros cuando se han dejado 39M€ de 2016 sin invertir”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, a la vista de los últimos datos de ejecución presupuestaria proporcionados por el  Gobierno de Asturias al cierre del pasado mes de diciembre, ha manifestado hoy que “los últimos datos de ejecución presupuestaria a cierre de 2016, certifican la nula capacidad del Gobierno de Javier Fernández para gestionar los recursos  de todos los asturianos al ser incapaz de finalizar el escaso capítulo de inversiones. No se entiende cual es el motivo de que el Gobierno socialista tuviera sólo ejecutadas el 85% de las inversiones reales y transferencias de capital recogidas en los créditos totales de los presupuestos”.

 

“Es evidente –añadió Coto- que el Gobierno de Javier Fernández es incapaz de ejecutar su propio presupuestos lo que le inhabilita para seguir al frente de una Comunidad como la nuestra, muy necesitada de inversión y empleo”.

 

“Los anuncios de cierres de negocios y empresas con los que nos despertamos cada día desmienten el ‘enganche a la recuperación económica’ que nos trata de vender el Gobierno socialista de Javier Fernández”, advirtió Coto, quien añadió que “así todo, tenemos que escuchar en la Cámara lo bien que evoluciona el sector público asturiano y cómo está haciendo frente a sus pufos,  un cinismo propio de un Gobierno que sólo se ocupa de tapar sus miserias y que están costando muy caras a todos los asturianos. Nos preguntamos para que quiere otros 23 millones de euros de endeudamiento el Gobierno de Javier Fernández. No tiene ningún sentido endeudarse en otros 23 millones de euros cuando se han dejado 39M€ de 2016 sin invertir ya que de 274,4 millones registrado en créditos totales para inversiones sólo ha sido capaz de ejecutar 235,1 millones”, concluyó Cristina Coto.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto