Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

14/03/2017

Cristina Coto: “El Museo de la Lechería y el Queso de Morcín se viene abajo, tras una inversión de 1 millón de euros y 10 años cerrado”

  • “Estamos ante otro icono de la siniestra ruta del despilfarro, en la que los socialistas fundieron 1.353’5 millones de euros –según informe de Sendas de Asturias- en un conjunto de equipamientos hoy cerrados o abandonados”

  • “Este Museo es uno de los múltiples equipamientos en los que los socialistas malgastaron los Fondos Mineros, en el marco de la locura megalomanía de Areces y Javier Fernández, desde la FSA. Hoy, ni Fondos Mineros ni reactivación de las comarcas mineras”

  • “Preguntaremos al gobierno qué proyecto de futuro, ordenado y realista tiene para esta infraestructura, en aras de generar desarrollo y riqueza en un concejo como Morcín, tan necesitado de ello”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha visitado hoy en compañía del diputado y portavoz de Cultura, Pedro Leal, y de Avelino Cimadevilla y Pedro Suárez, miembros de la Comisión Directiva de FORO Morcín, el Museo de la Lechería y el Queso de Morcín que “se viene abajo, tras una inversión de 1 millón de euros y 10 años cerrado. Estamos ante otro icono de la siniestra ruta del despilfarro, en la que los socialistas fundieron 1.353’5 millones de euros –según informe de Sendas de Asturias- en un conjunto de equipamientos hoy cerrados o abandonados”, manifestó a los medios informativos ante la puerta de este equipamiento.

 

“Hay goteras, oxidaciones e inundaciones –continuó Cristina Coto-, por lo que como es lógico, los daños se incrementan cada día, pues al no darle ninguna utilidad el deterioro, además de progresivo, se convierte en un deterioro irremediable”.

 

Para Cristina Coto “este Museo es uno de los múltiples equipamientos en los que los socialistas malgastaron los Fondos Mineros, en el marco de la locura megalomanía de Areces y Javier Fernández, desde la FSA. Hoy, ni Fondos Mineros, ni reactivación de las comarcas mineras”.

 

“La cuestión –planteó la presidenta de FORO- es qué se va a hacer con estos equipamientos, que partieron de la mayor de las improvisaciones, financiadas con un dinero público que era para los asturianos, con independencia de su procedencia, ya sea a través de Fondos Europeos, Fondos Mineros o de los presupuestos ordinarios”.

 

“La realidad –resaltó Coto- es que el dinero permanece enterrado y preguntaremos al Gobierno qué proyecto de futuro, ordenado y realista tiene en aras de generar desarrollo y riqueza en un concejo como Morcín, tan necesitado de ello”.

 

Porque, según comentó la presidenta de FORO, “este edificio es la acreditación patente de que el PSOE y Javier Fernández no tienen proyecto ni para Morcín ni Asturias”. 

 

“Esperemos que no acontezca como el edificio del CEMPA en El Entrego (SMRA), inaugurado en 1996 por Graciano Torre como Alcalde, y derribado por el mismo socialista cuando ostentaba la responsabilidad de Consejero de Economía y Empleo más de tres lustros después”, finalizó Cristina Coto.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto