Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

27/02/2017

Carmen Fernández: “La propuesta del tren turístico que FORO ha sacado adelante con el único voto en contra del PSOE dará a Asturias un valor añadido para ampliar su oferta”

  • “Los trenes turísticos también deben de servir para mejorar la imagen de los trenes de cercanías, actualmente bajo mínimos”

  • “Si en Galicia se ofertan nueve rutas por trenes turísticos nada impide que en Asturias no pueda funcionar con idéntico éxito”

  • “El Gobierno de Javier Fernández tiene ahora que negociar para firmar un convenio con ADIF que permita desarrollar la propuesta aunque imaginamos que le faltará ambición”

La diputada de FORO y portavoz en materia de turismo en la Junta General, Carmen Fernández, tras la Comisión de Empleo, Industria y Turismo desarrollada la pasada semana en la Junta General en la que se trató una Proposición No de Ley de FORO sobre trenes turísticos en Asturias que fue aprobada con el único voto negativo del partido que sustenta al gobierno en la cámara, ha manifestado que “la propuesta del tren turístico que FORO ha sacado adelante con el único voto en contra del PSOE dará a Asturias un valor añadido para ampliar su oferta turística”, dijo.

 

“En Asturias –explicó Carmen Fernández- tenemos una red ferroviaria amplia y un atractivo turístico innegable, un patrimonio natural, cultural, gastronómico, deportivo… que todo ello hace posible que se desarrollen en nuestra comunidad trenes turísticos, rutas de corta duración que conjuguen todo esto que en Asturias podemos vender. Los trenes turísticos tienen la función de ampliar la oferta turística, pero también deben de servir para mejorar la imagen de los trenes de cercanías, actualmente bajo mínimos”, afirmó Carmen Fernández.

 

A juicio de la diputada de FORO, “prueba de los buenos resultados que se obtienen de los trenes turísticos la tenemos en Galicia, donde comenzaron con dos rutas y el pasado año ya ofertaban nueve líneas; nada hace pensar que si funciona perfectamente en Galicia, en Asturias nada impide que no pudiera funcionar con idéntico éxito. Si en Galicia ofertan nueve rutas por trenes turísticos y son un éxito en Asturias debemos coger el tren. El Gobierno de Javier Fernández tiene ahora que abrir el diálogo y negociar para firmar un convenio con ADIF que permita desarrollar la propuesta aunque imaginamos que le faltará ambición”, añadió.

 

“Choca mucho la oposición del partido socialista, que ha basado su voto negativo en que dicha propuesta no forma parte del reciente Programa de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020 presentado por el Gobierno y por tanto no se considera. Es urgente que alguien del gobierno asturiano explique si el nuevo programa turístico puede ser mejorado con aportaciones de los demás grupos, instituciones o representantes del sector turístico, o es un documento estrictamente cerrado hasta el año 2020”, concluyó Carmen Fernández.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto