Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

19/02/2017

Pedro Leal: “Sanjurjo tiene que saber que el insulto es tan intolerable en la JGPA cuando lo pronuncia en un Pleno un diputado de la oposición como si lo hace un miembro del Gobierno de Javier Fernández, como hizo el consejero de Sanidad en otro Pleno en septiembre de 2013”

  • “Entonces, la parcialidad sectaria de Pedro Sanjurjo amparó la impunidad para llamar cuatro veces ‘sinvergüenza’ a un diputado de FORO y retiró la palabra a su portavoz, Cristina Coto, cuando le pidió amparo; exactamente lo contrario que hizo el pasado viernes en otro pleno cuando Javier Fernández se quejó de un insulto”

  • “Por si fuera poco, el propio Javier Fernández se hace el sordo cuando un Consejero suyo insulta a los demás pero tiene ‘fino oído’ cuando le insultan a él y, además, justifica conductas que tuvieron que ser sancionadas por sentencia judicial ante la falta de amparo de Pedro Sanjurjo”

  • “Plantearé estas consideraciones sobre el papel arbitral de Sanjurjo a la hora de conceder amparo a cualquier diputado que se considere ofendido, porque no puede continuar con este comportamiento sectario de un presidente que actúa según el color del partido al que pertenezcan los diputados o diputadas”

El diputado y miembro de la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Leal, afirmó hoy sobre el rifirrafe del pasado viernes en el Pleno que “Sanjurjo tiene que saber que el insulto es tan intolerable cuando lo pronuncia en un Pleno de la JGPA un diputado de la oposición como si lo hace un miembro del Gobierno de Javier Fernández, como hizo el consejero de Sanidad en otro Pleno en septiembre de 2013. Entonces, la parcialidad sectaria del presidente de la JGPA, Pedro Sanjurjo, amparó la impunidad para llamar cuatro veces ‘sinvergüenza’ a un diputado de FORO y retiró la palabra a su portavoz, Cristina Coto, cuando le pidió amparo; exactamente lo contrario que hizo el pasado viernes en otro Pleno cuando Javier Fernández se quejó de un insulto, como se puede comprobar el Diario de Sesiones que cualquiera puede consultar en la web de la JGPA”.

 

Pedro Leal añadió que “por si fuera poco, el propio presidente del Principado, Javier Fernández, instigador de la actuación de Pedro Sanjurjo el pasado viernes, tiene una conocida doble vara de medir: se hace el sordo cuando un Consejero suyo insulta reiteradamente a los demás pero tiene ‘fino oído’ cuando le insultan a él y, además, justifica conductas que, posteriormente, tuvieron que ser sancionadas por sentencia judicial ante la falta de amparo de Pedro Sanjurjo, como también se puede comprobar en los diarios de sesiones de la JGPA cuando Álvarez-Cascos le preguntó por la conducta de su Consejero”. (*)

 

Finalmente, Pedro Leal anunció que “plantearé estas consideraciones elementales sobre el papel arbitral de Pedro Sanjurjo a la hora de conceder amparo a cualquier diputado que se considere ofendido en la Mesa y en la Junta de Portavoces, porque no puede continuar ni un minuto más este comportamiento sectario de un presidente que actúa según el color del partido al que pertenezcan los diputados o diputadas de la JGPA”.

 

(*) Extracto del Diario de Sesiones JGPA, 4 de octubre de 2013:

El señor PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO (Fernández Fernández): Señor Diputado, efectivamente, “sinvergüenza” es un exabrupto y ya le he dicho lo que pienso. Colóquelo usted, colóquelo usted en la escala de las injurias. Un exabrupto que no fue recogido, por cierto, por los Servicios de la Cámara, sí por el fino oído de la señora Coto, que tiene mucha más sensibilidad en relación con lo que escucha que con lo que ella misma dice.

…………………….

Dígame, ¿qué es para usted la política?, ¿en qué mundo moral habitan ustedes? Trace usted una raya, trace una raya entre aquellas mentiras que le resulten a usted inevitables y las que para todos son insoportables. Y es insoportable, es intolerable y es infamante utilizar a los enfermos de cáncer como arma política.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto