Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

18/02/2017

El guardaespaldas parlamentario de Javier Fernández

 

Probablemente esta noticia no la comentarán los pornoperiodistas de cámara de Javier Fernández, tan atentos ellos a todo lo que sirva para zurrar a FORO. Pero los plumillas de esta web, la más divertida, la más leída y la mejor informada de Asturias, estábamos en nuestro pupitre de prensa en la Junta General del Principado el día 12 de septiembre de 2013. Estábamos en el mismo sitio que ayer, 17 de febrero de 2017. En aquel entonces (como nuestros lectores pueden comprobar en el Diario de Sesiones de aquel pleno, cuyo enlace les facilitamos aquí completo –Diario de Sesiones 12-X-2013- y del que reproducimos el momento exacto más abajo) el ínclito consejero de Sanidad, de cuyo nombre no queremos acordarnos, llamó hasta 4 veces “sinvergüenza” al diputado de FORO, Albano Longo. Cuatro veces “sinvergüenza”, “sinvergüenza”, “sinvergüenza” y  “sinvergüenza”. La portavoz de FORO, Cristina Coto, se vio obligada a interrumpir la intervención para denunciar la agresión y recibió como respuesta del presidente Pedro Sanjurjo un corte: “le retiro el uso de la palabra. Sr. Longo prosiga”, como si no hubiera ocurrido nada.

 

Ayer, en el mismo hemiciclo, el diputado Ripa de Podemos, en el fragor del debate, llamó a Javier Fernández “mafioso”. Y he aquí que nuestro imparcial presidente Pedro Sanjurjo sí oyó el insulto, saltó del sillón como un puma, apercibió al diputado para que “retire esa palabra” y sí logró que la retirara. Los plumillas de esta web, la más divertida, la más leída y  la mejor informada de Asturias, no acertábamos a descubrir por qué el presidente Pedro Sanjurjo siguió pigarceando en el sillón al oir  llamar “sinvergüenza” a Longo pero saltó como un puma al escuchar “mafioso” dirigida a Javier Fernández. Acudimos al Diccionario de la RAE por si “sinvergüenza” tenía alguna acepción piadosa; consultamos a un otorrino por si el cerumen le pudo dejar sordo en 2013 al oir la palabra “sinvergüenza”; preguntamos a un veterano ujier que lo sabe todo, . . . , y nada. Hasta que un colega de Gijón nos dijo “¿pero no os dais cuenta quien es Pedro Sanjurjo, del clan de los Kennedy de Gijón, como lo llaman sus compañeros de la FSA? A ver si os enteráis: Sanjurjo no está aquí sentado para hacer de  arbitro imparcial. Está puesto y cobra como presidente para hacer de guardaespaldas de Javier Fernández”. ¡Ahora nos damos cuenta!. Si eres del PSOE puedes insultar; si eres de otro partido, no. Si eres del PSOE no te pueden insultar; si eres de otro partido sí te pueden insultar.

 

Menos mal que en 2013 un juez le sacó las vergüenzas  a los socialistas y condenó al ínclito Consejero a pagar 10 € a Albano Longo por daños y perjuicios, al cometer con el insulto una intromisión al honor del diputado de FORO. ¿Qué multa habría que ponerle a Pedro Sanjurjo por estas demostraciones de parcialidad y de falta de honestidad presidencial? ¡Qué ejemplar es la vida parlamentaria con vosotros gobernando! ¿Verdad Pedro? ¿Estás de acuerdo, Javier? ¿No os da un poco de vergüenza? ¿Ni un poquitín, ni una pizca, ni la puntita de un alfiler? Estamos apañados los asturianos con gente como vosotros.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto