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15/02/2017

Carmen Fernández: “El deterioro en que se encuentra la AS-225 entre Pravia y Salas, con riesgo para la seguridad de las personas, es otro ejemplo de los fuertes recortes inversores del Gobierno de Javier Fernández”

  • “Los tres accidentes sufridos por camiones en el plazo de un mes son la prueba irrefutable del mal estado del firme y de sus peligrosas curvas”

  • “FORO exigirá en la JGPA el acondicionamiento integral de la vía, con actuaciones para la mejora de curvas, asfaltado, pintado, señalización vertical y limpieza de cunetas”

  • “La Consejera Belén Fernández no puede seguir escondiendo en el cajón el proyecto que anunció en 2014 para la mejora de esta carretera”

La diputada y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha visitado hoy Pravia junto con el presidente local y concejal en el Ayuntamiento praviano, José Suárez, y varios miembros de la directiva local, a fin de conocer de primera mano el estado de la carretera AS-225. “Desde FORO –anunció- hemos presentado en la JGPA una propuesta para el acondicionamiento integral de la vía que une Pravia y Salas, con actuaciones para la mejora de las curvas, asfaltado, pintado, señalización vertical y limpieza de las cunetas. El deterioro en que se encuentra la AS-225 entre Pravia y Salas, con riesgo para la seguridad de las personas, es otro ejemplo de los fuertes recortes inversores del Gobierno de Javier Fernández”, señaló en declaraciones realizadas a los medios informativos durante su visita.

 

Carmen Fernández recordó “los tres incidentes sufridos por vehículos pesados en las pasadas fechas, que han necesitado desviar el tráfico por otras vías para poder normalizar la situación. Se trata de una vía de 28.5 kilómetros de longitud que une las localidades de Pravia y Salas que ha concitado la unión de los vecinos y usuarios de la misma para solicitar su reparación. Los tres accidentes sufridos por camiones en el plazo de un mes son la prueba irrefutable del mal estado del firme y de sus peligrosas curvas, y una petición a voces para que el gobierno de Javier Fernández no dé la espalda a esta reclamación”.

 

“Sin embargo –continuó Carmen Fernández- el Plan de Movilidad del Principado de Asturias (PIMA) no recoge reparación alguna para esta carretera, catalogada como comarcal pero que el plan propone cambiar a local de primer orden; y según el citado Plan, la carretera alcanza en alguno de sus tramos un Índice Medio de Circulación (IMD) de 2.854 vehículos/día, siendo 299 vehículos pesados. Por tanto, es una aberración más que el PIMA pretenda hacer local a una carretera entre dos municipios que registra una circulación media diaria de 300 vehículos pesados”.

 

Carmen Fernández explicó que “el estado de la plataforma no es bueno debido a la acumulación de agua sobre la misma, que junto a la falta de mantenimiento y limpieza de cunetas hacen que la superficie se encuentre inundada en los días de lluvia, lo que aumenta el riesgo de ‘aquaplaning’ y, por tanto, de accidentes. Llama la atención que la Consejería de infraestructuras no haya contado con esta vía en el PIMA a fin de repararla pese a que ya en 2014 anunció que el Principado estaba trabajando en la redacción del proyecto técnico para rectificar las curvas más peligrosas. Ahora la Consejera Belén Fernández no puede seguir escondiendo en el cajón el proyecto que anunció en 2014 para la mejora de esta carretera”.

 

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