Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

09/01/2017

El pitoniso pillín

 

La afición por la adivinación es muy vieja. Nuestra historia y nuestras leyendas están plagadas de hechiceros, magos, profetas, brujos, faquires, quiromantes, adivinos, augures, arúspices, agoreros,…… Lo de la adivinación siempre fue un oficio más bien machista, excepto en Delfos donde quienes daban los oráculos de Apolo, sentadas en el trípode del templo, eran las pitonisas. Ahora en Asturias, al comenzar el nuevo año, hemos descubierto un pitoniso que nos acaba de anunciar el oráculo de su amo -todos sabemos con certeza quién es- sobre el futuro de la derecha asturiana, en una de sus primeras columnas estercolero de este prometedor 2017. (Nota de la Redacción: Es importante que se vayan superando los problemas de género en esto de la quiromancia y la adivinación, porque así nos ahorramos los ciudadanos nuevas leyes para corregirlos).

 

Anuncia el veterano pornoperiodista que emborrona columnas estercolero, travestido de novel pitoniso, que alguien “va a intentar seguir dando sorpresas (o sustos) al PP. A no ser que este partido se pliegue a sus exigencias, como sucedió con las candidaturas electorales”. Y ese alguien no podía ser otro que Álvarez-Cascos, la sinrazón de escribir del pitoniso, su amor maratónico, su sinvivir, su distracción favorita, su nirvana, su edén, su paraíso. Por mucho que le demos a entender los plumillas de esta humilde web, la más leída y la mejor informada de Asturias, que no está interesado en él, sigue insistiendo, columna tras columna; no encontramos ninguna pócima ni antibiótico que le quite las esperanzas de estar a su lado.

 

Lo malo es que su oráculo ha sembrado muchas dudas y numerosas inquietudes entre sus confidentes y sus fuentes. Javier Fernández tiene dudas  de haber sido engañado por Cherines porque no le contó en las veladas presupuestarias que las listas de la coalición PP-FORO que tumbaron al PSOE en Asturias y que apuntillaron dos veces a Pedro Sánchez en España fueron una imposición de Álvarez-Cascos, a la que se plegó Cherines. Cherines, por su parte, no entiende como su pitoniso de cabecera no le cuenta qué sorpresas vaticina la bola de cristal que tiene el hechicero del bolígrafo en su mesa de despacho del calvosotelobúnquer.

 

Tan centrado está nuestro hombre en sus nuevos desvelos de profeta, que se le escapa la realidad por el cañaveru cuando escribe que “por eso no debe extrañar a nadie que algunos dirigentes de FORO vuelvan a hablar del pacto del duernu entre PSOE y PP tras el acuerdo presupuestario alcanzado entre ambos”. ¡Mira que pensar que nos creemos aquella consigna de “el interés de los asturianos, lo primero”, señuelo del patriotismo de la subvención! Es un pillín, nuestro pitoniso.

Etiquetas:
PP 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto