Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

28/10/2016

Nueva Vaquerada contra Asturias

 

Toda España y toda Asturias lo pudieron escuchar por radio y ver por televisión. Ayer jueves, 27 de octubre, fue un día histórico para Asturias. Tras la intervención en nombre de FORO del diputado por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió desde la tribuna del Congreso de los Diputados a cumplir el programa electoral del acuerdo de coalición PP-FORO, firmado en las pasadas elecciones generales, y a convertirlo en programa de gobierno para esta legislatura.

 

No hay precedentes parlamentarios de un acontecimiento semejante en el que el nombre de Asturias fuera protagonista de un debate de investidura de un presidente del gobierno de España; ni de que un presidente de gobierno adquiera tales compromisos explícitos con los asturianos, con nuestro sistema de financiación, con nuestro crecimiento económico y nuestro empleo, con nuestra industria, con nuestra pesca, con nuestra agroganadería, con nuestras infraestructuras. Lo logró un diputado, Martínez Oblanca, y lo hizo posible su partido, FORO.

 

¿Han echado nuestros lectores una ojeada al tratamiento informativo que dio hoy a esta noticia el pornopanfleto procatalán y antiasturiano La Nueva España, confeccionado en Oviedo? Ni una llamada en primera página ni una línea en las páginas dedicadas al debate de investidura. Solo una mísera crónica, tirada al pie de una página regional, bajo una gran fotografía del alcalde florero de Oviedo dedicado a aprender cosas del vino. No podemos decir “¡qué vergüenza!” porque los plumíferos autores del desmán informativo no la tienen. ¡Qué repugnancia!

 

El ataque de La Nueva España no es solo a FORO; es, sobre todo, a Asturias. Lo hace un medio que se autoproclama “independiente”, que se cisca frecuentemente en la verdad, que vive de las subvenciones y de la publicidad de las instituciones amigas, y que recibe como contraprestación a sus favores mediáticos las chapas doradas compradas en un bazar chino que Javier Fernández regala a sus epígonos. Tampoco hay que preocuparse demasiado porque no es algo nuevo ni descubre nada desconocido. Es, lisa y llanamente, otra Vaquerada contra Asturias. Ahí están las crónicas de otros periódicos y los videos de la retransmisión para testimoniarla.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto