Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

22/07/2013
Peña: “Los guadañazos en Educación pasaron de los profesores a los CRAS, llegaron a los conciertos educativos, los equipamientos e infraestructuras de las escuelas y a la Universidad; ahora dan un nuevo giro de tuerca suprimiendo a los niños el transporte escolar”
  • “Como es costumbre en la Consejera, toma estas decisiones en plena época estival, cuando los alumnos y el personal docente se encuentran de vacaciones, y se ha limitado a colgar en el tablón de anuncios una notificación”

El diputado de FORO en la Junta General Manuel Peña ha presentado una pregunta para que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte explique en el Pleno “si pretende suspender el servicio de transporte escolar para el curso escolar 2013-14, tal y como figura en el tablón de anuncios del Centro, para los alumnos de Las Campas que cursarán estudios en el Instituto de Educación Secundaria de La Ería”.

“La Consejera de Educación vuelve a las andadas y de nuevo intenta suprimir el servicio de autobús, como ya lo intentó en febrero de 2013 a los alumnos de Poo de Cabrales, lo que demuestra una vez más la continua política educativa miserable y de guadañazos de Javier Fernández”, denuncia el diputado. Para Peña son una muestra más de la “desorganización desorganizada de la Consejería de Educación, que sin haber analizado la situación ejecuta unas actuaciones que luego se ve obligada a rectificar, como pasó en Cabrales gracias a la presión de la Inspección de Zona, de los vecinos, de las autoridades locales y de los padres que amenazaban con no llevar a sus hijos al colegio, lo mismo que está ocurriendo ahora con los padres de los alumnos de Las Campas”.

El diputado recuerda que ya presentó una iniciativa parlamentaria en la Junta, que se sustanció el 21 de febrero pasado, en la que exigía a la Consejera “más rigurosidad” y explicaciones “para que estas circunstancias no se reiteren continuamente”. También le criticó “su afán de recortar en Educación sin orden ni control y sin tener en cuenta cada una de las situaciones que se presentan”. “Si los padres no hubieran amenazado con no enviar a sus hijos al colegio, los niños de Poo ahora mismo estarían sin transporte escolar (hecho que sufrieron una jornada) y sin comedor escolar”, sostiene Peña.

Afirmó también que “es un escarnio lo que está ocurriendo en Asturias con la Educación. Como hemos venido denunciando, los guadañazos en Educación pasaron de los profesores a los CRAS, llegaron a los conciertos educativos, los equipamientos e infraestructuras de las escuelas y a la Universidad; ahora dan un nuevo giro de tuerca suprimiendo a los niños el transporte escolar”

“Los padres de los aproximadamente setenta alumnos que finalizan los estudios de Primaria en Las Campas amenazan también con no llevar a sus hijos al Instituto de la Ería si le suprimen el autobús escolar” destaca Peña. “Como es costumbre en la Consejera, toma estas decisiones en plena época estival cuando los alumnos y el personal docente se encuentra de vacaciones y se ha limitado a colgar en el tablón de anuncios una notificación en la que se indica que para el próximo curso escolar y, a partir del 17 de septiembre, se suprimirá el servicio de transporte”, añade. “Cuando los chicos se incorporen en septiembre se encontraran el problema de que setenta alumnos de la ESO con residencia en Las Campas, que dista más de tres kilómetros hasta el instituto de la Ería, deberán acudir al mismo por el paseo de La Florida o a través de la carretera AS-232, con la peligrosidad para la integridad física que conlleva esta última”, denuncia.

Peña espera “no tener que enmendar de nuevo a la Consejera, que responsabilizó a FORO cuando intentó suprimir el Bus escolar en Poo de Cabrales aludiendo según ella a un acuerdo del Consejo de Gobierno FORO de 2012”. “Según este acuerdo, ‘serán usuarios de transporte escolar los alumnos matriculados en un centro público de los ciclos de Infantil, Primaria o Secundaria cuyo domicilio radique en una localidad o municipio distinto al del centro docente que le corresponda por área de influencia, como mínimo a una distancia de 2 kilómetros, teniendo en cuenta el trayecto más corto recorrido a pie’”, recuerda Peña. “La Consejera, en Sede Parlamentaria, el día 21 de febrero de 2013 mintió como es habitual en ella”, destaca Peña, que tuvo que recordarle “con datos en la mano que el mencionado acuerdo del Consejo de Gobierno debió ser bastante antes, habida cuenta de que en la “Circular de inicio de Curso académico 2010-2011, aparece ya con fecha 9 de julio de 2010 y con la firma del Consejero de Educación y Ciencia de entonces, José Luis Iglesias Riopedre”.

“No obstante, aun teniendo en cuenta este acuerdo, tampoco hay argumentos en este caso, puesto que desde el Colegio de la Campas hasta el Instituto de la Ería la distancia es superior a 3 kilómetros”, concluyó Peña.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto