Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

14/05/2013
Peña: “La Consejera de Educación ignora el grave problema del acoso escolar y endosa a los centros su propia responsabilidad”
  • “La Consejera ha tenido tiempo más que suficiente para resolver un problema frente al que se muestra incapaz”

  • “No se puede aplicar una doble vara de medir en función de la titularidad del centro”

El diputado y portavoz de Educación de FORO en la Junta General, Manuel Peña, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado dos preguntas para conocer las medidas que está llevando a cabo la Consejería de Educación contra los casos de acoso escolar en los colegios asturianos. “Desde FORO vamos a pedirle a la Consejera que dé respuesta a dos cuestiones que estimamos del mayor interés para la comunidad educativa asturiana. Primero, qué medidas ha adoptado y en qué momentos se han llevado a cabo desde diciembre pasado en relación el supuesto caso de acoso escolar a una alumna del Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís. Segundo, habida cuenta de la creciente sensibilidad social por el reciente aumento de denuncias en el Principado, qué actuaciones inmediatas se plantea aplicar la Consejería para proteger a las víctimas y para prevenir así como, en su caso, erradicar este tipo de conductas violentas en los centros educativos”, ha anunciado Peña.

 “La Consejera de Educación ignora el grave problema del acoso escolar y endosa a los centros su propia responsabilidad”, denunció el portavoz de Educación de FORO, que hace hincapié en que “no se puede aplicar una doble vara de medir en función de la titularidad del centro educativo en el que se localicen los hechos, como hace el Gobierno de Javier Fernández”. “En el caso de la niña gijonesa de 14 años que se quitó la vida supuestamente después de ser víctima de acoso escolar, la Consejera aseguró que que ‘los centros están obligados a aplicar un determinado protocolo ante el menor indicio de que se pueda estar dando uno de estos casos’, y aseguró que ‘lo que pase en un colegio se pueda extrapolar a todos’”, recuerda Peña.

“Sin embargo, esta reacción, veladamente acusatoria y sin pruebas conocidas que la sustentasen contra un colegio concertado de Gijón, contrasta enormemente con estas otras declaraciones sobre otro supuesto caso, en el que la Consejera manifestó que prestará colaboración al IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, para aclarar la existencia de un supuesto caso de acoso escolar”, añade el diputado.

“Más allá de la evidente discriminación que la titular de Educación manifiesta en sus declaraciones públicas, la señora consejera debería saber que en este caso no está para prestar colaboración al centro”, manifestó Peña, que recuerda que “ella es la responsable última de lo que haya podido haber pasado en relación con los hechos denunciados, porque tuvo conocimiento de ellos en diciembre pasado”. “Son casi cinco meses en los que, a juzgar por la denuncia publicada en los medios, o los diferentes departamentos de la consejería no han hecho nada o lo que han hecho no ha servido para proteger a la denunciante”, añade.

El diputado insiste en que la Consejera “en este caso, no está para prestar ayuda, sino para solucionar el problema Y ya ha tenido tiempo más que suficiente para resolver un problema frente al que se muestra incapaz”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto